Conflicto Familiar

Conflicto Familiar
Como Afectan A Los NIños

miércoles, 15 de septiembre de 2010

RELACIONES FAMILIARES

Definición. Crear y mantener, relaciones de parentesco, como con los miembros del núcleo familiar, con otros familiares, con la familia adoptiva o de acogida y con padrastros, madrastras, hijastros y hermanastros, relaciones más distantes como primos segundos o responsables legales de la custodia.

En la famosa novela de Camilo José Cela, Pascual Duarte habla de su familia: - La verdad es que la vida en mi familia poco tenía de placentera, pero como no nos es dado escoger, sino que ya - y aún de nacer - estamos destinados unos a un lado y otros a otro, procuraba conformarme con lo que había tocado, que era la única manera de no desesperar.
¡Cuántas personas están haciendo lo mismo! La vida en familia es tan desagradable que intentan conformarse o escaparse del campo de batalla por medio del alcoholismo, las drogas, las aventuras, o simplemente huyendo del hogar. Unos se deleitan en enfrentamientos domésticos constantes mientras que otros se esconden en su burbuja particular del trabajo o de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario